Municipio | En la Rural

La Plata, junto a las ciudades turísticas más importantes de Argentina en la Feria de Turismo Internacional




La Municipalidad de La Plata participa una vez más de la Feria de Turismo Internacional (FIT) con algunos de los productos y atractivos más emblemáticos de la ciudad. Alcauciles, cerveza artesanal y tomate platense, entre los protagonistas.

“Seguimos fortaleciendo a la capital bonaerense como destino turístico gracias a la enorme riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica que nos caracteriza”, remarcó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

“Cientos de personas pasan por nuestro stand para conocer los emblemas locales mientras participan de sorteos y juegos interactivos”, celebró el funcionario en el marco de la propuesta, que se desarrolla en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el puesto del EMATUR, los visitantes acceden a información vinculada a la República de lo Niños, el Museo de Ciencias Naturales, los alcauciles, la cerveza artesanal, el tomate platense, los premiados alfajores Monje Negro, entre otros atractivos y productos típicos.

Además, se sortean estadías en hoteles y entradas para el concierto de Fito Páez, se entregan vouchers con descuentos para probar las delicias del extenso corredor gastronómico local y se llevan adelante juegos interactivos para conocer la historia de La Plata.

Cabe mencionar que, con una gran cantidad de stands, la FIT es el evento turístico más importante de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, donde distintos países, ciudades y profesionales del rubro comparten sus atracciones con miles de asistentes año tras año.

La apertura de la edición 2023 tuvo lugar el 30 de septiembre con la concurrencia de público en general, mientras que a partir del lunes la expo será destinada exclusivamente a instituciones y especialistas del sector para propiciar vínculos comerciales.