Politica | Triunfo histórico

Kicillof felicitó a Julio Alak que se mueve como si ya fuera el intendente: "El municipio no está bien administrado y no ha sido una herramienta útil para los platenses"




Después de una semana tensa y con una de las elecciones más insólitas a nivel muncipal de toda la Argentina y de la provincia de Buenos Aires el actual ministro de Justicia y DDHH de Kicillof y ex cuatro veces alcalde platense Julio Alak se impuso a Julio Garro por unos 1.600 votos y será nuevamente intendente de la Ciudad Capital, El nuevamente lorfd mayor de La Plata sobre el triunfo expresó: "Llevamos adelante una campaña con un alto sentido militante, pero también con mucha inteligencia porque priorizamos la unidad y le hicimos caso a nuestra marcha que enuncia 'Todos unidos triunfaremos'".

El recuento definitivo realizado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sobre el 97.58% de las urbas de naticos y el 100% de las urnas de extranjeros terminó de confirmar el resultado que daban las tendencias que se venían marcando desde el domingo de la elección, el las cuales Julio Alak se imponía a Julio Garro por la mínima diferencia; resultado al que el actual intendente del PRO apelará.

Julio Alak en los últimos días participó del encuentro de intendentes reelectos y electos de Unión por la Patria, también se reunió con la CGT Regional La Plata y con el dirigente sindical radical de la Bancaria .
 
Julio Alak, en sus primeras palabras desde el cuartel general de Unión por la Patria afirmó: "Recién termina el escrutinio definitivo de la Junta Electoral Provincial y están confirmando que Unión por la Patria ganó el municipio de La Plata. No tengo palabras para agradecer el esfuerzo gigantesco que han hecho todos ustedes en todos los barrios de la Ciudad. Ha sido enorme el esfuerzo que han hecho, han dado un ejemplo de compromiso social enorme".

"Estoy muy agradecido a la enorme confianza que nos dieron los sectores migrantes que viven en la Ciudad. Hay una tradición, siempre han tenido muy buena referencia en el espacio que es Unión por la Patria", indicó.

También, en cuanto a los agradecimientos dijo: "Les quiero agradecer a nuestra candidata a senadora Florencia Saintout, a la CGT y a todos los sectores de la ciudad que nos acompañaron. Sabíamos que habíamos ganado, estamos esperando que la Justicia Federal con competencia electoral lo reafirme al igual que la Junta Electoral Procesal". 

Acerca del futuro del municipio, Alak enfatizó: "Se nos viene una Ciudad mejor, el municipio no está bien administrado y no ha sido una herramienta útil para los platenses".

"Quiero agradecerle mucho a los movimientos sociales, que tanto luchan, barrio por barrio. A la enorme militancia que no paró de trabajar y de visitar barrios", expresó en conferencia, al mismo tiempo que agradeció a los diferentes barrios de La Plata por su apoyo.

"Llevamos adelante una campaña con un alto sentido militante, pero también con mucha inteligencia porque priorizamos la unidad y le hicimos caso a nuestra marcha que enuncia 'Todos unidos triunfaremos'", enfatizó y remarcó: "Nos espera un hermoso desafío, estoy seguro que vamos a construir con esta militancia, con todos los vecinos y con estos dos grandes intendentes vecinos, con los que vamos a trabajar juntos".

Felicitación de Kicillof a los y las platenses

Por otro lado Avel Kicillof desde la red social X posteó: "El escrutinio definitivo confirmó que en #LaPlata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas". 

"¡Felicitaciones al intendente electo @Julio_Alak por esta victoria histórica para las y los platenses!", completó.

Posteo de Kicillof en X

El escrutinio definitivo confirmó que en #LaPlata, las y los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas. ¡Felicitaciones al intendente electo  por esta victoria histórica para las y los platenses!
197,2 mil
Reproducciones
350
7 mil
9