Municipio | Con capacidad para 100 espectadores

El Municipio inauguró una sala teatral del emblemático Coliseo Podestá en Los Hornos




La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento un nuevo espacio teatral en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, una extensión del teatro Coliseo Podestá que será el escenario de un amplio y diverso despliegue artístico.

“Se trata de una sala barrial que funcionará como extensión del Teatro Municipal Coliseo Podestá, en la que los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación musical y teatral todo el año”, destacó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

El nuevo espacio ubicado en el predio de calle 64 entre 136 y 137 tiene una capacidad para 100 espectadores y cuenta con un escenario de 4 metros por 3 cubierto por un entelado de 17 cortinas, un camarín totalmente acondicionado y equipos de sonido e iluminación adecuados para la actividad teatral.

“En esta sala los artistas encontrarán un nuevo espacio para desarrollar su arte”, aseguró Ferrer Picado durante la inauguración, al tiempo que adelantó que el escenario "recibirá producciones independientes platenses”.

La presentación incluyó un espectáculo a cargo del bandoneonista Germán Fredes, el guitarrista Hugo Navarro y la pareja de tango compuesta por los docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte Ezequiel Cabrera y Lara Artigas.