Sociedad | Cambios

Pasaron a retiro al “Fino” García, el jefe de la Policía Bonaerense y Jorge Figini ocupará ese cargo




Antes de dejar su cargo en manos de Javier Alonso, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, firmó el pase a retiro voluntario del jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Alberto García, quien será reemplazo por el segundo de la fuerza, el platense y abogado Jorge Oscar Figini.

A través de una Resolución que lleva su firma, Berni decidió otorgar, a partir del 10 de diciembre, el pase a situación de retiro activo voluntario del Comisario General García. De este modo, “el Fino”, tal como es apodado, deja su lugar en manos de Figini, quien para muchos se movía como un virtual jefe.

Cabe recordar que otro que da un paso al costado es el propio Berni,  que el miércoles dejará la cartera para seguir como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich, al tiempo que comenzará su labor como senador provincial. Su en el Gobierno de Axel Kicillof será ocupado por Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad y hombre de confianza de Berni. (DIB)