Municipio | Temporal en toda la provincia

Establecen el nivel de Alerta Naranja por vientos y tormentas para La Plata




La Municipalidad de La Plata informó que la ciudad se encuentra bajo Alerta Naranja por tormentas y ráfagas pronosticadas para la noche del sábado y la madrugada del domingo. Disponen tareas de monitoreo para todo el Partido. 

De acuerdo a la información publicada por el área de Hidrometeorología municipal, “elevamos a Naranja el Nivel de Atención del Riesgo por vientos y tormentas en La Plata”. 

Según precisó el organismo comunal, “durante la madrugada y la mañana del domingo 17 de diciembre tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas de 60 a 80 km/h y ocasional caída de granizo”.

Frente a este contexto, se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Es importante remarcar que este nivel de alerta implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

De este modo, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter @ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía y ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local. Además se recomienda que se siga las recomendaciones de @LaPlataMLP y @DefensaCivilMLP..