Sociedad | Hermanados en Cristo por la dignidad de las periferias

Monseñor Mestre recibió al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y dialogaron sobre la situación del país




Monseñor Gabriel Mestre, arzobispo de La Plata, se reunió el lunes 4 de marzo con Adolfo Pérez Esquivel, quien fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz en el año 1980 y que actualmente preside la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Mestre y Pérez Esquivel mantienen un vínculo muy fuerte desde el comienzo del episcopado de Mestre en Mar del Plata, donde dialogaron en reiteradas ocasiones sobre temáticas que tienen que ver con la dignidad de las periferias y el compromiso por una situación particular en el basural de dicha ciudad, así como también en el cuidado de los Derechos Humanos.

Por otra parte, el Arzobispo lo asistió en un momento de salud delicado y le transmitió un texto escrito que el papa Francisco le enviara a Pérez Esquivel.

En esta ocasión, ambos dialogaron sobre la situación del país, sobre cómo poder hacer aportes para la cultura del encuentro que el Pontífice insta a vivir más allá de las diferencias de pensamiento. También compartieron la preocupación por el acompañamiento de las personas más marginadas.