Concejo | Pedida por la Oposición a expensas de Victoria Tolosa Paz

Concejo Deliberante y una sesión extraordinaria que "no fue"





Por idea de la concejal Victoria Tolosa Paz, la oposición a Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata había convocado a una sesión extraordinaria, que fue aceptada por el oficialismo. Sin embargo, a la hora de sesionar nadie apareció en el recinto, sólo merodeaba por las cercanías del recinto la concejal Victoria Tolosa Paz, que no recibió el respaldo de ninguno de los concejales opositores ni oficialistas, inclusive los integrantes de su propio bloque de Unidad Ciudadana que se despegaron de la edil a la hora de entrar a sesionar; en medio del escándalo de supuesta corrupción que la involucra.


En un caso sin precedentes en la historia política de la ciudad de La Plata, el Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria solicitada por 10 concejales de la oposición, con el objetivo de interpelar al intendente Julio Garro y a un colaborador de prensa cuyo nombre y apellido es Martín Musciatti. 


Concretamente, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, había sido denunciada por vecinos de la localidad de Arturo Seguí por “estafa”. Ya que según denuncian, la ex funcionaria provincial les cobro por llevar adelante la venta y escrituración de sus terrenos en el año 2009, pero jamás les entregaron los papeles correspondientes.

En ese marco, la concejal denunció que el mencionado colaborador de prensa del intendente Julio Garro, se encontraba detrás de esta investigación. Y que había cooperado con el programa de canal 13, conducido por Jorge Lanata, para generar una “falsa denuncia”. 

Si bien el programa de televisión se emitiría el próximo domingo, Tolosa Paz prefirió salir a denunciarlo previamente, buscando evitar su publicación y advirtiendo que se trataba de una “campaña sucia”. A pesar de todas las pruebas, documentos y testimonios de los vecinos que demuestran lo contrario.


El pedido de sesión extraordinaria solicitando la presencia de Garro y Musciatti, fue aceptada por el oficialismo y se convocó a una sesión especial para ayer miércoles 12 de junio a las 16 horas. 


Insólitamente, Tolosa Paz fue dejada sola por todos los demás miembros del Concejo Deliberante, incluidos sus propios compañeros de bancada.


Esta situación fue un duro golpe político para la que busca ser candidato a intendente de la ciudad de La Plata en las próximas elecciones, y demuestra que el peronismo no confía en lo que la edil viene denunciando como “campaña sucia”.


“Hay pruebas muy contundentes que demuestran mal desempeño de funcionario público y un hecho de corrupción sumamente grave”, graficaron desde el peronismo platense.


A su vez, desde Cambiemos la concejal Julieta Quintero Chamas sostuvo desde sus redes sociales: “Papelón! La verdad siempre triunfa. El show mediático vs la transparencia”. Mostrando las silla vacías del recinto deliberativo local.