Municipio | Habrá controles nocturnos

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados del 17 y 20 de junio




La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados del lunes 17 y jueves 20 de junio. En ese sentido, las oficinas administrativas no tendrán actividad y no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido.

En el marco de los dos feriados de la semana próxima, el Municipio informó que el día lunes 17 el servicio de recolección de residuos funcionará normalmente con respecto a los residuos domiciliarios, pero que no habrá recolección de ‘bolsa verde’; mientras que el día jueves no habrá servicio alguno. Es importante destacar que tanto los días anteriores como posteriores, se realizarán los recorridos de modo normal.

Por otra parte, se precisó que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días feriados, no será aplicado en ninguna de las dos fechas. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

A su vez, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente;  y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante ambas jornadas.

Se precisó también que el renovado predio de la República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18 durante ambos días; mientras que las tareas administrativas tanto lunes como jueves sólo se realizarán de 8 a 12 horas.

Por último, el Mercado Central durante el día lunes permanecerá cerrado; mientras que el jueves 20 brindará atención al público en el horario de 8 a 13.