Politica | Sesión por la suspensión de las PASO

Marcelo Leguizamón criticó a Kicillof por la actitud frente a las PASO y apuntó: "no gobierna con previsión, ni con responsabilidad"




Con motivo que este martes sesiono el Senado bonaerense para tratar y darle media sanción a la suspensión de las PASO para el proceso electoral de 2025, el senador provincial por La Plata del PRO Marcelo Leguizamón fue crítico con el gobernador Kicillof por priorizar "su interna partidaria" y tener de "rehenes" a los bonaerenses sin ocuparse de los verdaderos problemas como la inseguridad y la salud.

"Durante estos meses el gobernador Axel Kicillofok tomó a las PASO como elemento de presión dentro de su propio espacio. Usó a las elecciones como rehén de su interna, al igual que a todos los bonaerenses, que mientras somos meros espectadores, seguimos esperando que el Gobierno se ocupe de los verdaderos problemas de inseguridad, de la mala atención en salud, de la falta de infraestructura escolar, entre muchos otros", comenzó diciendo Leguizamón.

Seguidamente, el peronista platense en el PRO sentenció: "Kicillof no gobierna con previsión ni con responsabilidad". 

Luego, explicó: "Las PASO fueron una buena idea en el papel, y podríamos rediscutirlas de cara al futuro para mejorarlas, pero seamos honestos, en la provincia de Buenos Aires solo han servido para ratificar listas únicas, como una gran encuesta previa a las elecciones generales, o como simulacro de competencia entre estructuras que ya tienen todo cocinado a dedo". 

Más adelante, se preguntó: "¿Que pasó en estos años con el fomento de la democracia intrapartidaria, con la verdadera representación política?" y se respondió: "En general se convirtió en una gran estafa a la voluntad popular". 

"En la gran mayoría de los casos, -prosiguió- desde su primera implementación en 2011, las agrupaciones políticas participaron en las PASO con listas únicas de precandidatos".
 
Asimismo, ejemplificó: "Si tomamos las primeras tres elecciones en la categoría gobernador en la Provincia de Buenos Aires, nos arrojan que en el año 2019 de 9 alianzas que se presentaron no hubo internas en ninguna, y sólo hubo una interna en 2011 y 3 en 2015" y "agregó: "Al tomar los números totales, de 27 alianzas que se presentaron en las tres primeras elecciones a gobernador sólo hubo 4 internas, lo que representa sólo el 14% del total".

Por último, Marcelo Leguizamón dijo: "Desde el Bloque PRO propiciamos esta sesión apoyando la suspensión de las PASO en 2025. No por oportunismo, sino por responsabilidad". 

"Porque no se puede seguir sometiendo a una provincia con todo tipo de déficits a un show político y especulativo del gobernador", remató el legislador por la Octava sección electoral.