Politica | Cierre de listas

Julio Garro formalizó su candidatura a Intendente de “Juntos somos el Cambio”




El intendente de La Plata, Julio Garro, formalizó su candidatura para ir por un segundo mandato mediante la alianza gobernante de “Juntos somos el Cambio”. A través de las redes sociales, anunció que el actual Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, será el primer candidato a concejal de la lista. 

Garro confirmó su candidatura a intendente y dio a conocer los hombres y mujeres que integrarán la lista de concejales con la que “Juntos somos el Cambio” competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), del próximo 11 de agosto. 

La misma estará encabezada por el actual Secretario de Políticas de Seguridad y Justicia del Municipio, DarÍo Ganduglia; seguido por la militante del radicalismo local, Veronica Rivas; el actual concejal y presidente de la Junta Central de la UCR La Plata, Claudio Frangul. 

El cuarto lugar de concejales quedó para la militante de Jóvenes PRO y actual Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Romina Cayón; seguida por el Secretario de Gobierno de la Comuna, Nélson Marino; y la abogada y referente de la Mesa Sindical, Romina Marascio. 

“La lista de candidatos representa el espíritu amplio que tenemos en ‘Juntos somos el cambio’. La Plata representa, quizás como ningún otro municipio, esa amplitud. Tanto en el Ejecutivo como en los distintos poderes legislativos hay una confirmación heterogénea que simboliza el frente”, valoró Garro.

En ese sentido, destacó la designación de Darío Ganduglia al frente de la nómina: “Darío ha realizado un gran trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia. Junto a la Provincia y la Nación, estamos dando una pelea contra las mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito”, añadió.

Garro remarcó que “antes decían que la inseguridad era una sensación, pero este gobierno ha tomado una decisión política que es luchar contra la droga y la delincuencia y esto se demuestra en los hechos: Inauguramos un nuevo Centro de Monitoreo con más de 1.000 cámaras de seguridad; instalamos casetas en parques y plazas; y sumamos más de 30.000 luces LED, entre otras medidas que permiten trabajar en la prevención del delito”. 

En relación a la lista “Juntos somos el Cambio” en La Plata, la lista continúa con Federico Moya en séptimo lugar, seguido por Carla Fernández; Sergio Sarlo; Raquel Krakover; Osvaldo Fracassi y Marisa Espósito.  

Por otra parte, la lista de los precandidatos del Consejo Escolar la integran Maria Belén Muñóz; Ernesto Lisandro Caviglioni; Alejandrina Mirta Battaglino; Diego Brutti; Nancy García; Juan José Pache Romañuk. 

JUAN PABLO ALLAN ENCABEZA LA LISTA DE SENADORES

El actual Senador provincial, Juan Pablo Allan, será quien encabece la lista de precandidatos a Senadores provinciales por el frente “Juntos somos el Cambio”; acompañado por la actual Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia; y el Director Provincial del Registro de las Personas, José "Pepe" Etchart, en tercer lugar.