Municipio | Este jueves

Durante junio, más de 300 vecinos visitaron las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió junto a un grupo de vecinos el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, en el marco de una serie de visitas que la Comuna organiza regularmente con el objetivo de detallar el trabajo que se viene ejecutando en materia de seguridad. “Incorporamos cada vez más recursos y mejor tecnología para optimizar la prevención en la ciudad”, expresó.

Acompañado por el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, Garro encabezó el encuentro a fin de brindarles a los vecinos la posibilidad de recorrer el flamante espacio, conocer el moderno equipamiento y detallar sobre el trabajo integral que realiza la Comuna en materia de prevención del delito.

“Como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de nuevas cámaras HD”, expresó Garro durante el encuentro.

“Estamos incorporando cada vez más tecnología para optimizar los mecanismos de prevención en la ciudad”, aseguró el intendente platense y agregó: “Este nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, más equipado y preparado, es una prueba concreta de nuestro compromiso por la seguridad del vecino”.

Con un promedio de tres visitas por semana programadas con anticipación, los recorridos por la central de diagonal 80 e/ 5 y 48 se pusieron en marcha desde el mes de junio y, desde entonces, involucraron a más de 300 abuelos de centros de jubilados de la ciudad, alumnos de escuelas primarias y referentes de asambleas barriales, entre otros.

Por su parte, Ganduglia indicó: “Desde el Municipio organizamos estos encuentros porque entendemos que la seguridad es una materia que requiere de un trabajo en conjunto, diario y permanente. Vamos a repetir estas recorridas con vecinos de todos los barrios de la ciudad, para que conozcan el COM y sepan qué está haciendo el Municipio por la seguridad y la prevención del delito”.

Según se informó, la visita contempla la recorrida por los módulos donde se visualizan las cámaras de seguridad de la ciudad, en donde se les explica a los vecinos las tareas que realizan los operadores municipales y los oficiales de la Policía Local, quienes trabajan de manera mancomunada para un rápido accionar ante los hechos que así lo requieran.

Tras ello, los visitantes son guiados hacia el área de edición del COM, desde donde pueden ver cómo se trabaja para responder al requerimiento oficial de imágenes que pueden servir como pruebas para esclarecer hechos delictivos o aportar información trascendente en procesos judiciales, entre otros motivos.

Posteriormente, los vecinos tienen la oportunidad de conversar con los agentes municipales y funcionarios que los acompañan durante el recorrido, con el objetivo de manifestarles sus inquietudes en materia de seguridad o evacuar dudas vinculadas al tema.