Sociedad | Tras 15 años

La Plata fue sede de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses




Luego de 15 años, la Ciudad de La Plata fue anfitriona de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, evento que reunió a 400 competidores de todas las ciudades de la región capital en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Ante la presencia de autoridades municipales y provinciales, el acto de apertura se desarrolló hoy en la nave central del histórico edificio de calle 50 entre 6 y 7, donde 400 competidores se midieron a nivel regional durante toda la jornada.  

En esta oportunidad, los ganadores de cada uno de los diez municipios participantes compitieron en diversas disciplinas tanto para adultos mayores como para juveniles, así como para personas con discapacidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá, destacó “la importancia de albergar en la ciudad esta etapa regional de los Juegos Bonaerenses luego de 15 años”, y valoró que “esta es una competencia donde se reflejan valores como la inclusión, la integración y el respeto por la diversidad”.

El evento, que contó con una nutrida afluencia de público, convocó a 400 participantes, quienes compitieron representando a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Coronel Brandsen, Chascomús, General Belgrano, General Paz y San Miguel del Monte. 

En tanto, hubo múltiples y variadas disciplinas en competencia: teatro, danzas folklóricas y tango, canto solista, rock, artes plásticas, literatura (poesía y narrativa), fotografía, cocineros bonaerenses y vídeo minuto. 

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales, atravesando una instancia local para cada municipio y una etapa regional de donde saldrán los deportistas que competirán en la final de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Según se informó, la edición 2019 presenta varias novedades con respecto a las anteriores. En primer lugar, se incorpora la disciplina robótica; además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; y se desarrollará por primera vez la final de Adultos Mayores de forma independiente.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto de apertura el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario local, Hugo Bessolo;  el director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y la directora provincial de la Tercera Edad, Ana María Waszczuk, entre otras autoridades.