Sociedad | Este mediodía

Garro participó de la jornada inaugural de la “Feria del Libro infantil y juvenil” en el Pasaje Dardo Rocha




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la propuesta cultural para toda la familia que se inauguró hoy y permanecerá hasta el domingo 4 de agosto. “Impulsamos y valoramos estas iniciativas porque ayudan a construir futuro y a edificar juntos la ciudad del conocimiento”, pronunció.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; y la presidenta de la Fundación “El Libro”, María Teresa Carbano, el intendente visitó la tercera edición de la feria en nuestra ciudad, emplazada en el histórico espacio de calle 50 (entre 6 y 7). 

De esta manera, y ante la presencia de centenares de alumnos de distintos establecimientos educativos de la región, el Jefe Comunal recorrió los distintos stands de editoriales y librerías.

Al respecto, Garro destacó: “Para la ciudad es muy importante recibir por tercer año consecutivo una nueva edición de la feria del libro”, y valoró que “esta es una propuesta gratuita y está pensada para que puedan concurrir papá, mamá, hijos, abuelos y toda la familia”. 

“El mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”, agregó.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación ‘El Libro’, por acompañar esta iniciativa”, resaltó el mandatario, quien precisó que “durante esta jornada inaugural, y en tan solo tres horas, la feria fue visitada por 16 establecimientos educativos”.

Según se informó, la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ permanecerá en el Pasaje Dardo Rocha hasta el domingo 4 de agosto, y los vecinos podrán ingresar a recorrerla, con entrada libre y gratuita, de 11 a 20 horas, en el marco de una propuesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Fundación “El Libro”.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con alrededor de 50 stands de editoriales y librerías platenses, como también a nivel nacional. Además de la multiplicidad de textos disponibles, esta edición presentará talleres de escritura creativa, narración oral, kamishibai y el reconocido ciclo de ciencia llamado ‘Floriciencia’.

Del mismo modo, las familias y alumnos de escuelas primarias y secundarias que visiten la exhibición podrán disfrutar de espectáculos de clowns, circo, acrobacias y mimos entre otras alternativas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, señaló que “el público encontrará literatura infantil, autores nacionales, internacionales, y bibliografía para los docentes”, en tanto que valoró “la posibilidad de que las librería locales participen de esta oportunidad, única y enriquecedora”.

Por su parte, María Teresa Carbano, destacó que “los chicos se van a encontrar con una feria preciosa desde el punto de vista del contenido, la estética y el armado”, y aseguró que “lo que nos interesa, tanto desde la Secretaría de Cultura y Educación como desde la Fundación, es que haya libros bien diversos, para todos los gustos”.

En última instancia, se precisó que la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) llevará adelante todos los días un ciclo de entrevistas con referentes de la ilustración local, un fenómeno en auge entre los más jóvenes. Además, los fines de semana la exhibición contará con la participación especial de reconocidos autores del género infantil y juvenil que estarán firmando ejemplares y brindando charlas y disertaciones para el público presente.