Sociedad | Este sábado

Más de 10 mil personas participaron del ‘Festival de adopción de mascotas’ en la República de los Niños




En el marco de una jornada de adopción animal que llevaron adelante la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, más de 10 mil personas disfrutaron ayer de las diversas actividades y propuestas en la República de los Niños.

En el marco del programa ‘Mascotas Argentinas’ que impulsa la cartera nacional, el Municipio y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación realizaron este sábado una jornada de adopción animal que contó con la presencia de más de 10 mil personas, quienes se acercaron al renovado Predio de Gonnet.

La propuesta, que tuvo como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro, contó con la participación de diversas ONG’s de toda la ciudad en el emblemático Parque educativo y temático de Camino General Belgrano y 501, donde fueron adoptadas decenas de mascotas por vecinos de todo el partido. 

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, se mostró satisfecha con la jornada, y señaló “la exitosa concurrencia de miles de vecinos y familias enteras que se acercaron a formar parte de la iniciativa”, y precisó que “estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”.

Como parte integral de la propuesta, familias de distintas localidades de la región disfrutaron durante toda la tarde de diversas actividades de concientización sobre el valor y la importancia de la tenencia responsable de animales.

En tanto, grandes y chicos disfrutaron de los juegos, visitaron los distintos espacios recreativos para mascotas y participaron de las múltiples actividades que buscan fomentar la tenencia responsable.

A su vez, miles de platenses acercaron donaciones destinadas a las ONG’s que formaron parte de la iniciativa, por lo que se recolectaron medicamentos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, alimento medicado seco y húmedo, entre otros elementos, a fin de potenciar el trabajo de cuidado y protección animal que brindan a diario estas instituciones.