Sociedad | Garro participó del desafío

Con una gran convocatoria, La Plata vivió la carrera “8k en Modo FLAP!”




Con un circuito inédito, tres mil personas participaron de la carrera “8k en Modo FLAP!”, el evento deportivo impulsado por la Municipalidad de La Plata en el marco de la iniciativa que contempla funciones de autocine, obras de teatro, encuentros gastronómicos y eventos culturales.

Con la participación del Jefe Comunal Platense, Julio Garro, la Plaza Moreno fue el punto de partida del desafío deportivo que convocó a tres mil vecinos a transitar por espacios de interés del casco urbano de la ciudad junto a familiares y amigos.

Con un colorido despliegue y una gran concurrencia, los competidores partieron minutos después de las 10 horas desde el arco de salida que se instaló en el corazón de la Plaza de Av. 13 y 50, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad.

Al respecto, Garro destacó “la novedosa propuesta para que todos los vecinos vivan de forma gratuita una nueva manera de disfrutar los espacios públicos en la ciudad”.

En esta oportunidad, los corredores emprendieron el inédito recorrido planteado por la Comuna, comenzando en la plaza central del casco fundacional platense, continuando por avenida 53 hasta 7, bordeando parte de la Plaza San Martín para seguir hasta calle 2; avanzando por la misma hasta 50 y por esta última hasta calle 14, donde empalmaron con el diagonal 73 hacia Plaza Azcuénaga (19 y 44).

En Plaza Azcuénaga, los participantes atravesaron parte del perímetro del espacio verde hasta tomar la avenida 19 con rumbo a avenida 60; bordearon parte de la Plaza Yrigoyen y siguieron su camino por 60 hasta encontrarse con la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde tomaron avenida 13 y descendieron por ésta hasta calle 54. Finalmente, tomaron calle 12 para arribar al punto de llegada, la Plaza Moreno.

Luego de 26 minutos de competencia, llegó el primer corredor de “8K en Modo FLAP!”, Eusebio Moyano, detrás del cual arribaron Augusto Santiago y Otto Logarzo. En tanto, el podio femenino quedó para Madeleine Bordón y Pilar Terminiello, seguidas por María Sol Rodríguez. A su vez, en el grupo que compitió en sillas de ruedas, el primer lugar fue para Aldana Padrón.

Una vez culminada la competencia, personal de la Comuna entregó los trofeos correspondientes a los ganadores; como también se les reconoció con una medalla a todos los vecinos que participaron de la misma.

Cabe destacar que en la instancia previa, los participantes hicieron la preparación física y entrada en calor con una clase brindada por profesores especializados en la materia.

Finalmente, se precisó que para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó un vallado a lo largo de todo el recorrido, el cual fue removido una vez terminada la competencia.

TRANSMISIÓN EN VIVO Y MÚLTIPLES ATRACCIONES

Como parte de la colorida propuesta, los vecinos pudieron disfrutar de los principales momentos de la carrera a través de una transmisión en vivo y en directo desde la pantalla gigante que instaló el municipio en Plaza Moreno. 

Además, el público presente también dispuso de una zona de confort, donde se entregó de forma gratuita yerba, recarga de agua caliente y sillas.

Finalmene, se detalló también que se dispusieron espacios especialmente destinados para los grupos de running en la emblemática plaza, donde pudieron instalar su propio gazebo.