Sociedad | Memoria, Verdad y Justicia

EL obispo "Tucho" Fernández recordó a la militante católica ex detenida desaparecida Ana Gamboa y bendijo el "espacio cultural" que lleva su nombre




En vísperas de conmemorarse los 43 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández bendijo las instalaciones del Espacio Cultural “Ana Gamboa”.

El centro recibe el nombre de Ana Gamboa, quien fue una joven católica platense y miembro de la juventud de Schoenstatt, que en los años 70’ se destacara por su fuerte compromiso social, concretado en su labor incansable por los más pobres en la periferia de la ciudad.

Ana Gamboa fue "chupada" por los esbirros de la dictadura genocida y estuvo en condición de detenida-desaparecida. Luego de atravesar difíciles momentos, en la que fue privada de su libertad y vejada; Ana fue abandonada en el camino a Punta Lara y regresó a su hogar, situación que pronto la halló luchando una enfermedad terminal. A pesar de todo, continuó con fortaleza espiritual en su tarea con los más pobres.

Falleció, "ofreciendo, finalmente, su temprana vida por la Virgen y por los más necesitados, a los que sirvió con profunda caridad cristiana", enfatizaron en el comunicado emitido por el Obispado platense..

Hoy, el Espacio Cultural “Ana Gamboa” quiere hacer presentes sus ideales, con especial dedicación a la mujer y para consultas y y colaboraciones se pueden comunicar al: 221- 494 5291