Sociedad | De 8 a 15 años

Llega a La Plata el primer Festival de Música Italiana para niños




El Festival de La Música Italiana de La Plata, que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, realizará, por primera vez, una edición especial destinada a niños y niñas de 8 a 15 años para cantar en español temas italianos y participar por un viaje a Roma para presentarse en el Teatro Torlonia.

En este sentido, desde la organización informaron que la primera audición será en la República de los Niños el sábado 10 de agosto y que pueden inscribirse participantes de todo el país. La versión “Ragazzi” del festival representa una oportunidad única para que los chicos puedan divertirse, capacitarse y viajar.

Al respecto, Nicolás Moretti, titular de la Agencia Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA), organizadora del concurso, señaló: “Decidimos hacer una nueva versión para chicos porque recibimos muchas consultas de padres que vieron el desarrollo del Festival de adultos, el trato que reciben los participantes y la proyección que tiene el ganador, y creen que es fundamental que sus hijos tengan una experiencia similar para su formación”.

En este sentido, se informó que los niños cantarán durante toda la jornada canciones en idioma español, pero traducidas del italiano. A su vez, durante las audiciones, serán fotografiados y filmados para que, una vez finalizado el evento, se lleven sus fotos junto con un certificado de participación.

El ganador del certamen recibirá el acompañamiento de profesionales de canto y fonética italiana para aprender un tema en italiano y cantarlo en el teatro Torlonia de Roma, Italia, a donde viajará acompañado por uno de sus padres (o tutor), con todos los gastos pagos.

Según destacaron, el Festival de la Música Italiana edición “Ragazzi” cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia (ACTIA), Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.

Finalmente, los interesados en obtener más información o en inscribirse (pueden hacerlo hasta el viernes 9 de agosto) deben hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/v-edicion-concurso-infantil.