Municipio | Para tener en cuenta

Funcionamiento de los servicios municipales durante la jornada electoral




En vísperas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto, la Municipalidad de La Plata informa cómo funcionarán los servicios durante dicha jornada.

En ese marco, se informó que las líneas de transporte público de pasajeros reforzarán el servicio habitual para facilitar el traslado de los votantes.

Además, se adelantó que la recolección de residuos ‘no habituales’ (ramas, escombros, etc.) que se realiza todos los domingos en el casco urbano, se llevará a cabo con normalidad. De esta manera, se solicita a toda la ciudadanía evitar sacar bolsas de residuos hasta retomar el normal funcionamiento del servicio.

En lo que respecta al tránsito, se detalló que el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días domingos, no será aplicado.

En tanto que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107.

A su vez, se precisó que el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18; mientras que las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 12 horas.

Por otra parte, la República de los Niños mantendrá sus puertas abiertas de 10 a 18, pero sin actividades programadas; en tanto que el Mercado Central permanecerá cerrado durante la jornada del domingo. Sin embargo, desde las 20 el Mercado Regional abrirá sus puertas para el ingreso de mercadería.