Sociedad | En sus tres sedes

Con más de tres mil inscriptos y gran cantidad de cursos, iniciaron las actividades en la Escuela Taller Municipal de Arte




En el marco de las propuestas que brinda la Escuela Taller de Arte de la Municipalidad de La Plata, más de tres mil alumnos comenzaron las clases en las sedes del Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Jorge Julio López y el Polideportivo Los Hornos.

De esta manera, ya se inscribieron y comenzaron a cursar más de tres mil personas en las diversas propuestas que  ofrece la Escuela Taller de Arte Municipal  en los emblemáticos espacios culturales de calle 50 entre 6 y 7; 137 y 64; y 66 entre 151 y 153.

En ese contexto, la Comuna ofrece múltiples propuestas artísticas y culturales destinadas a vecinos de todas las edades que buscan aprender o perfeccionarse en diferentes disciplinas como danzas, música, teatro, idiomas, yoga, medios audiovisuales, letras y artes plásticas, entre otras.

Al igual que en el 2018, el presente ciclo también incluirá propuestas como clases de saxo, bajo y música para niños, clases de grabado y muralismo, lyrical jazz, y clown y teatro coreográfico.

En tanto, la Escuela Taller sumará nuevos cursos de producción de radio, teatro para niños, comedia musical para adultos mayores, títeres, teatro por la diversidad, streching, y vitraux.

Como parte de la novedosa propuesta, la iniciativa suma un nuevo espacio en el reconocido Palacio López Merino, ubicado en 49 entre diagonal 74 y 12, donde vecinos de todo el Partido pueden disfrutar el taller  de “Producción literaria con estrategias multimedia y cruces de lenguajes artísticos”.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, destacó que  “la variedad de disciplinas y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje en diferentes niveles, son algunas de las razones por las que año tras año crece la Escuela Taller Municipal de Arte”.

Según se informó, la convocatoria para el presente ciclo 2019 continúa abierta hasta agotar la capacidad de cada taller, dependiendo de las distintas áreas que los alumnos busquen desarrollar.

La inscripción se realiza de forma presencial en la oficina perteneciente a la Escuela Taller Municipal de Arte, ubicada en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, con DNI en mano y copia del mismo.

Cabe destacar que, en el caso de los talleres que se brindan en el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, y el Palacio López Merino, la matrícula tiene un valor de $240, mientras que las cuotas mensuales van desde $300 a $380 de acuerdo al taller y su modalidad, manteniendo los mismos precios que en 2018. 

Por su parte, se detalló que los cursos en el Polideportivo Los Hornos son de carácter gratuito. 

Para más información, aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono 425-2101 de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o vía mail a la casilla escuelatallerlp@hotmail.com.ar.