Concejo | Elevó pedido de informes al Ejecutivo Municipal

Gastón Crespo volvió a reclamar por la "cantera de Hernández"




El concejal platense por el Partido GEN, Gastón Crespo, elevó al Ejecutivo municipal un pedido de informes sobre una nueva quema de basura en la cantera de Hernández denunciada por la Asamblea de vecinos agrupados por esta causa. 

El pasado 6 de agosto en horas de la tarde los vecinos detectaron esta situación dentro de la cantera, atemorizados por la gravedad que implica respirar la combustión de basura que de allí emana. 

Al respecto, el concejal Crespo, que además es presidente de la Comisión de medio ambiente, manifestó su preocupación y recordó los numerosos reclamos por la existencia de este gran basural a cielo abierto que va desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520. 

“La cantera deja en evidencia la negligencia del municipio, que es responsable de las toneladas de residuos sólidos urbanos y volquetes con todo tipo de basura que se descargan diariamente en el predio sin ningún tipo de control”, afirmó Crespo. 

“Desde hace años venimos denunciando esta situación insostenible junto a los vecinos, al punto que en plena campaña de 2015 el intendente Garro firmó un compromiso para su saneamiento. Cuatro años después, nada de esto ocurrió y el barrio Hernández se encuentra cada día más afectado”.

“Por todo esto, exigimos que se informe inmediatamente el estado actual del plan de acción y se tomen medidas urgentes para resolverlo y preservar a los vecinos”, concluyó Crespo.