Sociedad | Narración oral en el Malvinas

“Poblando la memoria de cuentos”, espectáculo de relatos por la verdad, la memoria y la justicia




El jueves 28, a las 20 horas, Claudio Ledesma y nueve narradoras se presentan en el Centro Cultural Islas Malvinas con un espectáculo de cuentos “para honrar la memoria y recordar lo que ocurrió en nuestro país durante la última dictadura militar a través de la literatura, con textos de  Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Virginia Feinmann y otros destacados escritores”, dijo.  

En esta ocasión, “Poblando la memoria de cuentos” contará con la participación de las narradoras Berta Stornini, Lili Bassi, Liliam Rodríguez, María Dos Santos Cordeiro, Maryuris Martínez, Mirtha Hochberg, Norma Macia, Rosana García y Stella Maris Ramondi con relatos “hermosamente terribles y maravillosamente crueles  porque a través de la literatura y de la belleza del arte de las palabras, van contando lo que ocurrió en nuestro país con la dictadura militar”, destacó Claudio Ledesma y señaló que son “textos para reir y emocionar, para pensar y reflexionar sobre lo que nos pasó y que no vuelva a suceder, para poder construir un futuro con memoria, verdad y justicia”

El espectáculo, que está pensado para un público joven y adulto, se originó en el Café de la Madres de Plaza de Mayo, en Congreso, y tuvo su presentación en la Muestra por la Identidad de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo. Además, “Poblando la memoria de cuentos” ya tuvo una serie de funciones en otros espacios de nuestro país.

El autor y organizador de este evento de narración oral, Claudio Ledesma representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Además, Ledesma es director del Festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y “Cuenta Habana”. También, oficia de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires y fue galardonado en Cuba con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús Del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral.

“Poblando la memoria de cuentos”, relatos por la verdad, la memoria y la justicia, tendrá lugar en el Centro Islas Malvinas, calles 19 y 51, con entrada libre y gratuita.