Municipio | También dialogó con un vecino de la zona

Garro verificó los trabajos de pavimentación en calle 2 de 50 a 59




El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó hoy los trabajos viales que se llevan adelante en la calle 2 desde 50 hasta 59 y dialogó sobre la obra con un vecino de la zona. “Ya pavimentamos más de 1500 calles, avenidas y diagonales porque queremos una ciudad más conectada”, remarcó el Jefe Comunal.

Las tareas de pavimentación en ese tramo, que actualmente atraviesan la etapa de fresado para luego proceder a la colocación de la nueva mezcla, forman parte de las obras de infraestructura vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintas avenidas, corredores y calles de la ciudad.

“Desde que asumimos, pavimentamos más de 1500 calles para mejorar los accesos a la ciudad, optimizar la conexión entre los barrios y facilitar la circulación del transporte público de pasajeros”, remarcó el Jefe Comunal, y agregó: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, pensando en cada uno de los platenses”.

Cabe destacar que la obra en la calle 2 desde 50 hasta 59 consiste en reemplazar el empedrado, que abarca parte de la extensión, así como el asfalto dañado por una nueva capa de concreto asfáltico. “Todas las obras son auditadas por expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, para garantizar una buena ejecución y durabilidad”, aseguró el mandatario.

En esta oportunidad, el intendente Garro visitó a Martín, un vecino de 82 años que vive hace 20 en la zona, que actualmente es jubilado pero cuyo principal oficio fue maestro mayor de obras y que trabajó como inspector en el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Estudié en esta ciudad y trabaje en vialidad durante 16 años, recorriendo la Provincia”, comentó Martín durante la visita del Jefe Comunal, y valoró: “Esta obra es beneficiosa, se nota que se están haciendo cosas que antes no se hacían”.

Cabe destacar que durante los últimos años, la Comuna intervino más de 1500 arterias de la ciudad; mejoró los accesos, como la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, diagonal 74, la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 215 (avenida 44); e intervino vías trascendentes, como las avenidas 7, 60, 66, 137, 155, 173 y 208 y los caminos Belgrano y Centenario, entre otras obras viales.