Sociedad | Con la participación de 45 productores

Llega el próximo fin de semana la cuarta edición del Gran Festival Cervecero Platense




En una nueva acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata y representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región, llega la cuarta edición del Gran Festival Cervecero Platense “San Patricio”, que se desarrollará el próximo viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, en el predio municipal de Av. 122 y 54.

Según informaron, las tres jornadas serán de carácter libre y gratuito, en tanto que contarán con la participación de 45 productores locales de cerveza artesanal y un promedio de 20 gastronómicos que ofrecerán una gran variedad de platos y comidas.

Además de la gran variedad y riqueza de las cervezas platenses, los festejos incluyen una cargada agenda artística con diversos espectáculos musicales, y un importante sector gastronómico con la incorporación de comidas veganas y nuevos platos para degustar en cualquier momento del día.

Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, indicó: “La idea de este evento es seguir acompañando a este sector económico -productivo cervecero platense, brindarle un lugar para que comercialicen su producción y continuar posicionando al sector como el polo cervecero y gastronómico más importante de la Provincia”.

A su vez, el funcionario destacó que “nuestras economías regionales como la producción  cervecera, el alcaucil y el tomate platense, muchas veces son el sostén del empleo, de la mano de obra y de la comercialización en la ciudad, generando turismo y consumo”. 

Además, agregó “es por eso que apostamos a este tipo de eventos para que se pueda disfrutar en familia”.

De esta manera, a partir de las 18 y hasta las 24 horas del viernes próximo se presentarán las bandas locales “Rosso el Puerco Rebelde”; “Tfi.S”; “Lucas Gaspari”; “Pure Disco”; “Auténticos Inoxidables”; y el cierre estará a cargo de una banda sorpresa continuado por el Dj Luis Zerillo.

En ese sentido, el día sábado desde las 16 horas subirán al escenario para musicalizar la tarde, los conjuntos “La Folk”; “Nos Echó Gualicho”; “Karamawis”; “En Foco”; “Genes Abori” ; “Negusa Reggae”; “Hermanos del Ghetto”; una banda sorpresa y “Luis Zerrillo”.

Por otra parte, la última jornada del festival comenzará a las 15 horas y culminará a la medianoche, en tanto que contará con los shows de “Percusión La Plata”; “Smoke”; “Jardines”; “Coyotes Rockabilly”; “Humano Hormiga”; “HDV”; “The Pocas Nueces”; banda sorpresa y el cierre estará a cargo de “Luis Zerrillo”.