Municipio | El viernes en 7 y 32

Brindarán atención oftalmológica gratuita a alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad




En el marco del programa “Veo, veo”, la Municipalidad de La Plata brindará atención oftalmológica gratuita a alumnos de escuelas primarias de la ciudad desde el viernes 13 de septiembre hasta el fin del corriente mes.

Con el propósito de cuidar la salud visual de los más chicos y prevenir la aparición de enfermedades visuales,  el camión móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estará el próximo viernes en las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’ (Avenidas 7 y 32).

En este marco, profesionales de la salud estarán realizando estudios oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas primarias de la Comuna en el moderno consultorio móvil gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Proyectos Especiales del municipio, el gobierno nacional y el apoyo de la Sociedad Platense de Oftalmología.

Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, sostuvo que “con esta iniciativa apuntamos a mejorar la salud visual de los niños, detener afecciones y prevenir enfermedades, pensando en el futuro de los más chicos”.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, detalló que “durante quince días hábiles, el consultorio móvil irá por diferentes escuelas de distintos barrios de la ciudad y realizará estudios médicos visuales a chicos y chicas de entre 6 y 9 años, sin ningún costo”. 

“Además de realizar estudios de rutina, se entregarán anteojos de forma totalmente gratuita a aquellos niños y niñas que lo necesiten, lo cual se determinará a partir del diagnóstico que arroje el trabajo de los profesionales”, puntualizó el funcionario.

En esta primera etapa, el programa “Veo, veo” atenderá alumnos de la Escuela Primaria N° 102 ‘Dr. Dardo Rocha’, la Escuela Primaria N° 24 de Tolosa y la Escuela Primaria N° 89 ‘Juan Zorrilla de San Martín’ de Ringuelet. Tras ello, el camión visitará instituciones de Villa Elisa, San Carlos, Los Hornos y Villa Elvira.

Cabe destacar que el programa apunta a garantizar la salud visual en los niños, enfocándose especialmente en quienes no tienen obra social. Finalmente, se precisó que durante los próximos 15 días se prevé que reciban atención gratuita entre 2.500 y 3.000 chicos que asisten a las mencionadas escuelas públicas de la ciudad.