Municipio | En el Pasaje Dardo Rocha

Con una importante convocatoria, Garro encabezó la apertura de la “Feria Futuro”




El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy la “Feria Futuro”, una propuesta de capacitación y orientación laboral totalmente gratuita destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. “Los jóvenes que buscan un primer empleo tienen que saber que hay un Municipio que apuesta por ellos”, expresó.

De esta manera, el Jefe Comunal participó de una recorrida por la feria organizada por la Municipalidad de La Plata junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Presidencia de la Nación, con el objetivo de brindarles a los jóvenes herramientas para acercarse al mundo del trabajo, especialmente, a aquellos que atraviesan la búsqueda de sus primeras oportunidades laborales.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Empleo y Producción de la Nación, Fernando Premoli; el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; junto a quienes dialogó con los jóvenes presentes, participó de múltiples exhibiciones, y visitó diversos stands empresariales que realizaban entrevistas laborales.

“Esta feria es una excelente oportunidad para que los jóvenes accedan, de manera gratuita, a todos los recursos necesarios para desarrollar sus aptitudes y mostrar lo que saben hacer, además de vincularse con las empresas de la región que quieren dar empleo”, remarcó Garro.

“Iniciativas como estas nos permiten poner al Estado al servicio de los jóvenes y brindarles herramientas para que puedan salir al mundo del trabajo con una seguridad plena”, manifestó el Jefe Comunal, y valoró: “Aquí hay diversas empresas que están buscando nuevos talentos y este es el lugar ideal para que se encuentren. Quienes asistan van a poder acceder a talleres de orientación vocacional e incluso a una primera entrevista laboral”. 

Con entrada libre y gratuita, el encuentro se extenderá hasta el viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7; en tanto que quienes deseen asistir podrán hacerlo en el horario de 11 a 18 horas.

Según se precisó, los asistentes podrán recibir la ayuda de expertos en recursos humanos para armar sus currículums vitae y practicar entrevistas laborales; conectarse con empresas de la ciudad; participar de más de 50 charlas, talleres, espacios de formación y capacitación con certificado de asistencia; y escuchar historias y experiencias de emprendedores locales.