Sociedad | Se aplicaron 22.460 vacunas antirrábicas y se realizaron 19.850 desparasitaciones

Con más de 53 mil animales atendidos, el Municipio continúa brindando atención gratuita en diversos puntos de la ciudad




En el marco de una política integral de asistencia veterinaria que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, en lo que va del año ya se atendieron a más de 53 mil perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, bienestar y salud animal.

Enmarcándose en el Plan Sanitario para mascotas que impulsa el Municipio, en los primeros diez meses del año los profesionales de la Comuna realizaron vacunaciones, desparasitaciones, castraciones y brindaron atención veterinaria gratuita 53.035 animales de distintos puntos del partido.

Asimismo, se precisó que se aplicaron 22.460 vacunas antirrábicas a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad. En tanto, se realizaron 19.850 desparasitaciones y se castraron a 6.760 animales.

Por otro lado, en función de garantizar el bienestar y la sanidad de las mascotas de los vecinos platenses, los equipos de profesionales de la Municipalidad realizaron 3.965 atenciones veterinarias gratuitas.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló que “mediante jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitaciones que se realizan en plazas, parques y clubes de barrio de la ciudad, buscamos concientizar a los vecinos sobre tenencia responsable de animales”.

En tanto, la directora de Zoonosis local, Paola Miceli, recordó que “para preservar la salud pública es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos desde los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.

Cabe recordar que la vacunación y desparasitación de mascotas también se ofrece gratuitamente de martes a jueves, de 8 a 14 horas, en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528bis y 2bis; mientras que para las castraciones deberán solicitar un turno previo llamando al teléfono (0221) 575-9840, de 9 a 15 horas.

Finalmente, la Dirección de Zoonosis informó que los vecinos que deseen obtener más información pueden comunicarse al número 471-5193, y que mantiene sus puertas abiertas en calle 514 (entre 11 y 12) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.