Politica | "La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye", enfatizó Oscar Negrelli

ADELANTO!!! La Plata: El intendente Julio Garro instruyó al senador Allan para que presente "proyecto de expropiación" el espacio verde de Avenida Antártida y 528




En medio de las apreciaciones del secretario de Coordinación Municipal platense, Oscar Negrelli sobre el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que propiciará el intendente de La Plata, Julio Garro en el próximo año del legislativo local, sorprendió anunciando a modo de novedad, de primicia que el Alcalde local de la Ciudad Capital, tal como lo prometió en agosto pasado avanzará con la expropiación de los terrenos de Avenida Antártida y 528 de la localidad de Tolosa, los cuales están en manos de la inmobiliaria Dacal y los vecinos reclaman que se mantenga como espacio verde.

"Respecto a lo de 7 y 528, si no quedó claro, tómalo como anuncio. El intendente le encargó al senador (Juan Pablo) Allan que presente el pedido de expropiación del terreno",  adelantó Negrelli en diálogo con la 96.7 y enfatizó: "por decisión del intendente allí no se va a construir nada".

Seguidamente, el Secretario de Coordinación Municipal de la Municipalidad de La Plata explicó: "Lamentablemente la Provincia no nos avisó en su momento que había vendido esos terrenos. Es cierto también lo que dice el grupo inversor y de acuerdo al actual Código esos terrenos podrían edificarse; pero es parte de lo que heredamos de ese fatídico Código de 2010 de los amigos del poder de Bruera",

Para completar sobre el tema, Negrelli dijo: "Honestamente quiero llevarles tranquilidad a los vecinos. La decisión del Intendente ha sido muy clara, allí no se construye, insisto, le pidió al senador Allan que presente el proyecto de expropiación inclusive el Municipio se haría cargo hasta del costo de la expropiación si esto hay que hacerlo, pero bajo ningún punto de vista se va a permitir ningún tipo de construcción en ese lugar".   

Por último cabe contar que la semana pasada convocados por diversos espacios como Asamblea de Inundados, Asamblea Vecinal Barrio Norte y AIT, junto a vecinos de la zona venían reclamando ques e mantuviera el predio como espacio verde a través de diversas acciones que iban a continuar esta semana, (Cadena BA)