Sociedad | Hubo bandas y patio de comidas

Una multitud participó este fin de semana del Oktoberfest en el camping municipal





El evento convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos que se sumaron este fin de semana a una nueva edición del Oktoberfest, iniciativa que la Municipalidad de La Plata realizó en conjunto con representantes de asociaciones y cámaras cerveceras de la región en el predio municipal de Av. 122 y 54.

Los festejos se desarrollaron del sábado al lunes en el espacio municipal de Av. 122 y 54, con entrada libre y gratuita; y la participación de más de 40 stands de productores platenses, 25 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa valoró: “Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que les permite mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, y agregó: “Seguimos trabajando a fin de generar políticas públicas de corto y mediano plazo que favorezcan al sector”.

 “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”, precisó el funcionario.

En el marco de las tres jornadas, los más de 100 mil visitantes disfrutaron de múltiples shows y bandas en vivo que hicieron bailar y cantar a los presentes. Como parte de la propuesta, los asistentes también contaron con WiFi libre en todo el predio a través de WISP, servicio de internet.
Por otra parte, y al igual que en ediciones anteriores, se utilizaron vasos ecológicos y reutilizables con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Por último y como cuestión importante en materia de salubridad, durante el evento se llevó adelante un control de calidad de cerveza y de manipulación y despacho de alimentos, a fin de contribuir y asegurar la calidad de los productos con sello platense.

UN ENCUENTRO CON DIVERSOS GÉNEROS MUSICALES

En cuanto a la música en vivo, los participantes disfrutaron el sábado de un imponente show de percusión; junto a la presentación de “3 de copas”, “Samba no pe”, “Mambo banda”, “Kombix”, Naty Cepeda, Julián Bruno, acompañado por el cierre del DJ Alen Sabella.

La tradicional fiesta continuó el domingo con la presencia arriba del escenario de “Rootment”, “El viejo del teatro”, “Karamawis”, “Genes Abori”, “Jardines”, “Smoking chingo”, “Negusa reggae”, y el DJ Mundo Perro.

Finalmente, y como parte de la última jornada, este lunes culminaron una nueva edición del encuentro “Annit Margarit”, “Rosso”, “En foco”, “El club del rifle”, “Giros”, Edu Schmidt, y el DJ Ruso Platz.