Sociedad | En el Polideportivo Víctor Nethol

Gimnasia arrancó con un "triunfazo", superó 87 a 80 a Pico Football Club por la Liga Argentina de Básquet

En la primera actuación de local el Lobo arrancó ganando en un partido con final infartarte.




Gimnasia Esgrima de La Plata de local superó 87 a 80 a Pico Football Club por la Liga Argentina de Básquet. Paz con 21 puntos y Boffelli con 19 los máximos anotadores del conjunto Tripero. En la visita se destacaron Sánchez con 17 y Rodríguez con 14.

El Lobo se quedó con un triunfazo en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos y Triperas. Fue 87 a 80 sobre Pico Football Club en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Paz con 21 puntos y Boffelli con 19 los máximos anotadores de Gimnasia. En la visita se destacaron Sánchez con 17 y Rodríguez con 14.

Intenso el inicio del juego en el Polideportivo Víctor Nethol. Gimnasia impuso condiciones de entrada de la mano de Boffelli y Paz para sacar la primera ventaja en el tanteador (7-2). Con el correr de los minutos la visita fue mejorando y emparejó el partido. Gol a gol hasta que el Lobo volvió a cortarse con dos triples de Pérez Disalvo y Paz. Mainoldi volvió a poner a tiro a Pico y un triple en el cierre de Pérez Disalvo le permitió cerrar al frente el primer cuarto, 25-21.

La visita ajustó la defensa en el arranque del segundo cuarto y en ofensiva se apoyó en Mainoldi y Bonfigli para pasar al frente, 30-33. La respuesta Tripera no tardó en llegar. Sinconi lo empató y Paz con Gutiérrez Conde pusieron a Gimnasia arriba nuevamente, 40-35. Pico reaccionó y volvió a emparejar el juego. Mosley y Mainoldi volvieron a ser protagonistas en el ataque pampeano y lo pusieron al frente a su equipo en el tramo final, 45-50.

Rodríguez y Bonfigli llevaron a 10 (45-55) la ventaja de Pico en el comienzo del tercero. Paz y Boffelli volvieron a ser los más claros en la ofensiva del Lobo y poco a poco fue emparejando el juego. Mainoldi y Mosley anotaron en los momentos justos para sostener a los pampeanos al frente, 60-64. 

Un triple de Pérez Disalvo puso a Gimnasia arriba en el inicio del último cuarto, 65-64. Y a partir de ahí fue paridad absoluta hasta el final. Gol a gol con los dos equipos pasando al frente en el tanteador ataque a ataque.  

En un cierre no apto para cardíacos, Pelorosso anotó y puso a Gimnasia arriba por 2, 79-77 con 1:00 por jugar. Boffelli sumó 2 de 2 desde la línea y estiró a 4 la ventaja con 25 segundos por jugar, 81-77. Acto seguido llegó una bomba de Rodríguez que achicó a 1 la distancia, 81-80.

La visita cortó con foul y allí Pérez Disalvo y Gutiérrez Conde sumaron para aumentar la ventaja (84-80). Los pampeanos buscaron el tiro que vuelva a ponerlos a una posesión pero fallaron y sobre la chicharra un triple de Boffelli sentenció el partido, 87 a 80.